domingo, 9 de septiembre de 2007

Un peso un dólar, primer mundo a la Argentina

Un Peso un dólar es un grotesco argentino, que cuenta la vida de un antihéroe tratando de encajar en el supuesto “primer mundo", y que cuenta con el primer protagónico de Coco Silly y Andrea Politti.

Ricardo Tattarelli lleva 22 años trabajando para E.N.E.M.A S.A., empresa estatal de energía en vías de privatización. Cacho Zarlanga, un funcionario embustero y fanfarrón, se encargará de manipular a Ricardo para que tome el jugoso retiro voluntario y así poder concretar su sueño de convertirse en “nuevo rico”.

Con el apoyo de Vivi (su mujer), Ricardo toma el retiro. Su ambición se desenfrena y cegado por su ego, decide poner su propio negocio.

En la pizzería "Gran Ricardo" se presentan distintos acontecimientos divertidos y un disparatado desfile de auténticos personajes de barrio, representados por un elenco notable que conforman: Coco Silly, Andrea Politti, Ulises Dumont, Mike Amogorena, Quique Dumont, Patricia Condron, Lorena Damonte y Mario Paolucci. Además, cuenta con la colaboración de: Roly Serrano, Daniel Aráoz, Diego Korol y Jean Pierre Noher.

Se trata de la ópera prima del director Gabriel Condron, quien también hizo el guión.
En el film, que se realizó en el 2005 con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y se estrena el 6 de septiembre, se nombran las privatizaciones, los retiros voluntarios de los trabajadores y, sobre todo, da cuenta del momento de felicidad que trajo aparejado el uno a uno al principio, pero también el despilfarro y la desocupación que trajo después.

En Un peso un dólar, se muestra una postal argentina de la década del noventa que le gustará a los amantes del cine nacional.
[Antonela Yasmina Ferrari]

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena pelicula, sobre todo las actuaciones y todo lo que me hizo recordar que me di cuenta que habia olvidado.