viernes, 21 de septiembre de 2007

Si diez años después te vuelvo a encontrar...

Diez años después de su último show, la mítica banda Soda Stereo regresó a los escenarios para anticipar lo que será la seguidilla de presentaciones en el estadio de River. Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti tocaron dos únicos temas (Sobredosis de TV y En la ciudad de la furia) y dieron la única conferencia de prensa que se realizará hasta que termine la gira.
"Si hubiésemos pensado volver a juntarnos por el dinero, lo habríamos hecho hace siete años, pero eso no es motivo principal. Son varias las razones, lo más importante es que queremos tocar y nos sentimos bien juntos", señaló Gustavo Cerati, líder de Soda.
La banda, que comenzará su gira el próximo 19 de octubre en River, tiene previsto presentarse también en Chile, Ecuador, México, EEUU, Panamá, Venezuela y Perú. Sin embargo, no hay detalles de cómo serán los shows.
Durante poco más de dos horas, respondieron las 30 preguntas que periodistas de toda la Latinoamérica les formularon. Cuando se les preguntó si ya habían limado sus asperezas, Cerati se encargó de aclarar que nunca estuvieron peleados, y que se separaron por un desgaste artístico y emocional.
Fue justamente el 20 de septiembre de 1997 cuando quedó grabada en la historia del rock argentino una de las frases más conocidas y emocionantes: "Gracias totales". Así se despidieron hace diez años y cuando les preguntaron si iban a repetirla para el final de la gira, el líder de la banda reconoció que dijo esa frase sin pensar demasiado porque el show no lo había disfrutado; que además lo seguirá por siempre, y que en esta ocasión, tal vez sea "Hola totales", para contraposición.
[Verónica Miramonte]

No hay comentarios: